Ruta por el Bulevar Del Río Cali y la Zona Histórica

Visita a lugares históricos del Bulevar del Río Cali

Algo que se destaca de Cali como ciudad turística a nivel nacional es por su confluencia entre la naturaleza y la zona urbana, mas exactamente la zona histórica que ademas la compone obras de arquitectura antigua con obras de arquitectura moderna.

Qué ver en el recorrido del Bulevar del Río Cali?

Al empezar a recorrer este grandioso lugar como es el Bulevar del Rio, que es un macro proyectos de renovación urbanística de la ciudad te encontraras un sorprendente entorno natural, como lo es el rio Cali, su vegetación; y ademas estarás sobre el túnel urbano mas largo de Colombia que tanto El bulevar y el túnel se empezaron a construir el 11 de enero de 2012.

Podemos empezar en el Puente De La Cerveceria, a un costado veras un patrimonio de la ciudad como es el Edificio Payeras, y mas al fondo el Edificio Jorge Garces Borrero y el Edificio Coltabaco. Puedes tomar a mano derecha la calle 12 hasta la carrera 3 y te encontraras con un sitio lleno de cultura que es el Teatro Jorge Isaacs, y volviendo al bulevar veras la Iglesia Ermita. De vuelta sobre el bulevar a mano derecha veras el Puente Ortiz, Puente España, todos estos puentes con gran arquitectura antigua y patrimonios de la ciudad. Y al final de este bulevar, al fondo encontrarás la entrada al túnel llamado Túnel Mundialista.

Edificio Jorge Garces Borrero

Edificio Payeras

Edificio Coltabaco

Teatro Jorge Isaacs

Iglesia Ermita

Ruta Guiada por los lugares Históricos del Bulevar Río Cali

2018-03-25T23:12:30+00:00