Ruta por los lugares Religiosos e Históricos de Cali

Visita a lugares religiosos históricos de Cali

En tu visita a Santiago de Cali, los lugares históricos religiosos serán una de las visitas imprescindibles que se convertirá en centro de tus actividades turísticas por la zona histórica de la ciudad.

Veras al Oeste de la ciudad, sobre los farallones el Monumento a Cristo Rey y al Noroccidente al Cerro de las Tres Cruces, encontrarás uno de los lugares más atractivos de Cali y, desde mi punto de vista, una de los lugares más bonitos de toda Colombia.

Qué ver en el Centro Histórico de Cali?

En la actualidad, cuando llegues al centro Histórico de Cali encontrarás una zona muy concurrida por los turistas y habitantes de la ciudad, puesto que esta zona histórica cuenta con gran cantidad de empresas publicas y privadas, se mueve bastante el comercio; veras como se mezclan las arquitecturas antiguas y modernas, con patrimonios históricos y grandes obras de la arquitectura actual.

La ruta de peregrinación por los logares históricos es la siguiente, te la recomendamos puesto en corto tiempo recorrerás todos el patrimonio religiosos de la ciudad de Cali.

Para disfrutar del ambiente histórico podrás recorrerla a pie, que son aproximadamente 2 km, que representa 3o minutos caminando:

  • Podemos empezar en el Puente De La Cerveceria, luego Dirígete al sur por Cl. 8 hacia Cra. 3, Gira a la derecha hacia Cra. 4 y llegaremos al complejo de la Iglesia y Convento de La Merced, ademas te encontrarás Casa Arzobispal y el Museo de Arte Religioso Cali.
  • Continua al suroeste por Cra. 4 hacia Cl. 6, Gira a la izquierda hacia Cl. 6 hasta la Cra. 6 y en la Cra. 6 #5-2 a 5-32, veras y visitaras a la Iglesia de San Martin.
  • Dirígete al este por Cra. 6 hacia Cl. 9, y te encuentras a Capilla de la Inmaculada Torre Mudejar, Convento San Joaquin, Plaza de San Francisco, Iglesia de San Francisco y la Plaza De La Gobernación.
  • Continua al este por Plaza De La Gobernación hacia Cl. 10 Gira a la izquierda hacia Cra. 10 y verás la Iglesia Santa Rosa de Lima, luego Dirígete al este por Cra. 10 hacia Cl. 11, Gira a la izquierda hacia Cl. 11 y llegaras al monumento mas querido por los caleños en la zona histórica que es la iglesia La Ermita.
  • Para las visitas al Monumento de Cristo Rey y el Cerro de las Tres Cruces te recomendamos desplazarte en carro particular, puesto que no se cuenta con transporte publico para estos sitios especiales.

Casa Arzobispal

Iglesia de San Martin

Iglesia de San Francisco

Iglesia Santa Rosa de Lima

Catedral de San Pedro

Iglesia Ermita

Ruta Guiada por los lugares religiosos históricos de Cali

2018-03-25T23:25:19+00:00